Si algo no vi venir fue esto: Ser profesora universitaria. Una oportunidad que se presenta y que con miedo acepte. “Soy muy joven para esto” pensaba, mis grandes maestros fueron personas viajadas, con cientos de exposiciones realizadas y ni se diga de los estudios superiores. Cuando me llamaron para el trabajo mi papa me dijo “tu vienes de una familia de maestros, mi padre era maestro, yo lo soy maestro y ahora tu lo serás” el estaba más feliz que yo, pero esas palabras me aliviaron y me dije "vamos con todo". En la vida todo tiene su razón de ser y por algo pasan las cosas.
Hace 7 años emprendí este viaje profesional que me ha dado más emociones y sentimientos que cualquier otro trabajo. La UCLA (universidad Centroccidental Lisandro Alvarado) ha sido mi segunda casa, me ha dado la posibilidad de encontrarme en un dialogo permanente de conocimientos artísticos, gracias al Programa de Artes Plásticas he conocido a estudiantes, profesores y trabajadores de gran valor humano, cada día era un aprendizaje, una historia que llegar a contarle a mi esposo, un recuerdo guardado en mi memoria.
Hoy tengo nostalgia de aquella universidad que conocí, que casi no existe. Este gobierno ha destruido todo, empezando por la educación, el decanato al cual pertenezco es una edificación vieja, requiere de muchos cuidados, no me imagino lo deteriorado y que puede estar en estos momentos. A veces paso por etapas de tristeza en ver cómo todas las universidades en el país se están acabando.
Mi padre fue docente de la ULA, tuve una calidad de vida muy buena, su salario nos daba para "caprichos" podíamos viajar cómodamente en agosto y el siempre fue complaciente con los gustos de sus hijas. Se que en la vida no todo es dinero pero el sueldo del docente universitario es miserable (yo no llego a cobrar 3$ mensual), sin embargo aquí sigo, con fe pensando en que esto pronto pasará.
Se que al volver seguiré dando lo mejor de mí, siendo lo que quise que fueran mis profesores, porque se que fui hecha para esto, he nacido para ayudar a encontrar camino a esos artistas en formación y seguiré en esta vocación
Comments